3 cursos de esperanto para principiantes

Si te interesa aprender esperanto, pero no sabes bien dónde comenzar, a continuación te voy a recomendar 3 cursos de esperanto para principiantes que son en línea, son gratis, y los puedes comenzar ahora mismo.

En Internet puedes aprender casi cualquier cosa, es algo maravilloso. Y algo de lo que puedes aprender es el idioma internacional de un montón de personas, el Esperanto.

Es muy fácil encontrar algunos cursos totalmente estructurados y funcionales con los que puedes comenzar tu aprendizaje. Estos son mis tres preferidos:

1. Duolingo

Es el primero que terminé completo. Es una plataforma en línea para aprender muchos idiomas, y el Esperanto es uno de ellos. Hay un curso en español completo que puedes tomar totalmente gratis.

Vas a necesitar registrarte en el sitio para tomar las lecciones, y aguantar un poco de publicidad, pero todo bien.

Haz clic aquí para ir al curso de Esperanto en Duolingo.

2. Lernu

Actualmente estoy tomando uno de los cursos que ofrece esta plataforma, y siento que para comenzarlo, debes aprender antes la pronunciación (que a mi punto de ver, es lo más sencillo). Pero está bastante completo y súper creativo e interesante, como uno de esos libros novelados para aprender inglés.

También necesitarás registrarte en el sitio y ver una invitación para donar después de cada lección. Pero vale la pena, si puedes, dona.

Haz clic aquí para ir al curso de Esperanto en Lernu.

3. Wikilibros

Wikipedia es una plataforma que me encanta, y por si no lo sabías, tienen un sistema para que diseñes y publiques tus propios libros. Uno de estos libros es un curso de Esperanto para Hispanohablantes, que también está súper completo y muy fácil. Yo no lo he terminado, pero es mi próximo reto.

Para este no necesitas ni registrarte ni nada, pero una vez más, si puedes hacer una donación para la fundación Wikimedia, no dudes en hacerlo.

Haz clic aquí para ir al curso de Esperanto en Wikilibros.


Sin duda existen muchos otros cursos y métodos en línea que puedes utilizar para aprender Esperanto. ¿Cuáles cursos has tomado? ¿Cuáles recomiendas? Si conoces alguno, deja un comentario para que nosotros también le podamos echar un ojo.

No olvides seguir mi blog llenando el formulario de la barra lateral para enterarte de nuevas entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s