3 razones para aprender esperanto

Existen muchas razones para aprender esperanto, pero estas son, para mí, las tres más importantes.

En 2016 comencé a aprender esperanto, que es un idioma artificial diseñado por un señor de apellido extraño, para facilitar la comunicación internacional. Realmente es muy fácil de comprender, aunque como toda lengua, tiene sus asegunes.

Una de las primeras preguntas que me hice fue, “¿y eso como para qué?” Porque pues, a pesar de que es un idioma muy popular, los hablantes del mundo en total tampoco es que sean tantos. Además, no un idioma políticamente poderoso como para aprenderlo. Por ejemplo, ninguna potencia o instancia mundial con algún peso político (por decir, la ONU) lo respalda como idioma oficial.

Así que me puse a reflexionar sobre mis 3 razones principales para aprender esperanto, a ver si alguna te parece lo suficientemente interesante para unirte a la comunidad esperantista internacional.

1. Para comprender mejor cómo funcionan los idiomas

Cuando aprendes Esperanto, le das una repasada general, pero simplificada, a conceptos como sustantivo, adjetivo, adverbio, objeto directo, y todos esos términos que no veías desde la secundaria. Además, también aprendes sobre cómo se construyen las palabras con partículas, sufijos, raíces y terminaciones súper interesantes.

2. Para conversar con gente de todo el mundo

En Telegram he encontrado varios grupos muy numerosos y activos de esperantistas de todo el mundo que hablan sobre todos los temas que hay. Hay grupos internacionales, donde convive gente de todo el mundo, y también hay grupos de hablantes de distintos idiomas. Esto es útil por ejemplo si sabes esperanto, y quieres aprender un idioma chino por ejemplo, puedes conversar con algún hablante de chino que también hable esperanto para convencerlo.

3. Para poner a tu cerebro a pensar

El aprendizaje de cualquier nueva experiencia es una buena manera de mantener tu cerebro activo. Una nueva lengua, cualquiera, es un conocimiento que puede resultarte muy útil. El esperanto no solo es divertido, didáctico y práctico: sus reglas básicos son relativamente fáciles de aprender y poner en práctica.


Sin duda hay muchas más razones para aprender esperanto, pero estas fueron las primeras tres que se me vinieron a la mente. ¿Cuál es la tuya? Déjame un comentario y si quieres practicar esperanto conmigo, agrégame en Telegram.

Cambio y fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s