5 maneras de mantenerte siempre inspirado

Los días y los días pasan, en ocasiones son tan iguales, tan repetitivos, tan pesados, que cuesta mucho trabajo mantenerte siempre inspirado, animoso, y feliz. Pero eso no quiere decir que debamos resignarnos y ya: tenemos el poder de modelar nuestro propio destino.

Y uno de los primeros pasos que podemos dar, es el de nuestra inspiración. ¿Qué nos inspira? O lo que es lo mismo: ¿qué nos mueve a la acción? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Para qué estamos aquí? Es una de las preguntas más difíciles de responder, y aunque siempre es bueno tener este punto bien claro, creo que lo mejor que podemos hacer es mantener una postura siempre abierta, y dejarnos fluir por las respuestas que encontremos.

En este sentido, “estar inspirado” significa tener disposición para la acción, dejar de pensar tanto, confrontar nuestras dudas y nuestros miedos, y comenzar a actuar. Es un gran reto, pero no es imposible de superar.

Leí este artículo de Murray Newlands en Entrepreneur y me puse a pensar, ¿cuál es la mejor manera de mantenerte siempre inspiración?

1. Haz lo que te apasiona

Todos tenemos una comida que podríamos comer, y comer, y comer toda la vida, y jamás nos fastidiaríamos, ¿cierto? Bueno, pues algo así funciona con nuestras pasiones. Son temas sobre los cuales podríamos estar hablando por horas y horas. Son los términos que más utilizan nuestros libros favoritos. Es ese cajón lleno de música, de recuerdos, es esa colección invaluable de estampas, es tu clóset lleno de ropa, o tu lista de reproducción con más elementos.

Es fácil encontrar lo que te apasiona. No lo pierdas de vista.

2. Desarrolla tus habilidades

Una de las principales fortalezas de nuestra especie, es su variabilidad. Todos somos buenos en varias cosas, y realmente buenos en al menos una cosa. Haz una lista de todas tus habilidades, tanto las ordinarias como las extraordinarias. También puedes agregar una columna de habilidades que no posees, pero que te gustaría desarrollar. Después elige una, y comienza a practicar.

Cuando hacemos algo que se nos da naturalmente bien, nuestro cerebro nos recompensa y eso nos ayuda a estar más motivados. Practica tus habilidades para que siempre seas mejor en ellas.

3. Combina 1 y 2

Ahora viene lo interesante: encuentra cómo juntar eso que te apasiona, con eso en lo que eres bueno, y crea algo nuevo. Ya sea que apliques tus habilidades para que puedas conocer mejor tus pasiones, o que descubras cómo tus pasiones te pueden ayudar a desarrollar tus habilidades.

Este es el secreto de muchos grandes pensadores, empresarios y creadores que han revolucionado el mundo con sus ideas y sus proyectos. Si logras dar en este clavo, ya sabrás lo más importante: hacia dónde ir después.

4. Mantenlo simple

Recuerda que la inspiración no tiene que ser un momento excepcional. A veces creemos que solo hasta que tengamos un momento de paz, o de alegría, o de tranquilidad, o incluso de tristeza, y solo hasta entonces, nos inspiraremos. Pero esto no siempre es así.

A mí por ejemplo me relaja de algún modo, y lo veo como un gran momento de inspiración, cuando estoy lavando trastes. Procuro pensar en los asuntos que me preocupan y analizarlos con más detalle mientras realizo una tarea que de todos modos tengo que hacer.

5. Amplía tus horizontes

Tiene que ver con el punto anterior, que implica justo cambiar de enfoque. Debemos ver más allá de lo que parece evidente, reimaginar nuestros conceptos e ideas, cuestionarnos todo, todo lo que somos y lo que nos rodea.

¿Cómo pensar más allá de lo que conocemos, si no lo conocemos? Simple: habla con personas que no piensan como tú o que no comparten tus ideas (sin juzgarlas), lee sobre algún tema que desconozcas o mira videos de Youtube que jamás verías. Escucha una canción con más atención, o intenta conocer un lugar que nunca te había interesado. Esto te ayudará a encontrar nuevas formas de ver la realidad, impulsando tu inspiración.


Estas son algunas de las cosas que Murray y yo te recomendamos hacer para mantenerte siempre inspirado, pero por supuesto, hay muchas otras más. ¿Tú cómo te mantienes inspirado siempre? ¿Crees que esto es posible? ¿Qué es para ti estar inspirado?

Déjame un comentario, y si eres el primero en comentar te agradeceré personalmente por correo electrónico, y te enviaré una pequeña sorpresa 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.