Semana 50.17: Lunes

Ayer vi la película 127 horas, de Danny Boyle. Ya Wardo me la había recomendado mucho, pero cuando me contó de qué se trataba, me dio un poco de miedo. Suelo ser muy nervioso con el tema de la sangre y las heridas y los huesos y esas cosas. Y aunque Danny Boyle me gusta, y mucho, tenía este extraño prejuicio por el tema de la película. No podía estar más equivocado.

Y como quiero plasmar unas cuantas impresiones que el filme me hizo pensar, y no quiero arruinarles la trama de la película si nunca la han visto (ya que la recomiendo ampliamente), aquí va una…

** ALERTA DE SPOILERS **

En realidad solo quiero decir que hubo muchas cosas de la película que me gustaron mucho. Toda la expectativa del principio, cómo se va dibujando y descubriendo el personaje de James Franco, su cámara portátil como un personaje más… Desde la secuencia de inicio, donde se muestran todas esas personas anónimas, la música, la edición, todo eso me hacía pensar, “qué fabuloso debe ser hacer una película”. Definitivamente, el próximo año le diré a Wardo que hagamos esa película que queremos hacer. Será uno de mis propósitos para 2018.

Después, cuando la historia comienza, solo podía pensar en lo que Wardo me había contado de la película: se trata de un chavo que se va a escalar, y una roca le aplasta el brazo, así que se lo tiene que cortar con una navajita sin filo que traía consigo. Pensar en toda esa escena me ponía los pelos de punta (más). Y tan solo la estaba esperando. No sé si estoy fue bueno o fue malo, pero sin duda me ayudó a apreciar detalles como la navaja suiza olvidada en el clóset, y la aventura previa a la tragedia con las muchachas que se había encontrado, como una señal de que debía aprovechar el momento, una última oportunidad para decirle a alguien en el mundo dónde estaba…

En fin, que todos esos detalles en una historia que podría parecer demasiado simple, y la idea de aprovechar el momento, pero sobre todo, no rendirte jamás, nunca darte por vencido, aguantar, aguantar, seguir luchando, nunca perder de vista tu objetivo, porque quizá esto puedo parecer una tragedia, quizá todo ahora luzca frío y desolador, pero quién sabe, tal vez si aguantas un día más, solo un día más, puedas ver de nuevo el sol brillar, y el calor inundándote el cuerpo, y el viento acariciando tu rostro… A fin de cuentas, todo esto, todo lo que somos, todo lo que vivimos, es parte de un gran baile cósmico sin fin, de una verdadera singularidad incomparable con nada de lo que conocemos hasta ahora: el misterio de la vida, su origen y su destino. Estar aquí, en medio de este inmenso universo, viviendo nuestras cosas, como si solo lo nuestro importara, sin saber el inmenso caos y destrucción que nos rodea…

No sé, te deja pensando ese Danny Boyle. Ya por último, me pareció magistral la forma en que con tan solo edición, video y música, te hace sentir toda la angustia, miedo y valor de Aaron, y para rematar, todo está basado en una historia real. Simplemente te vuela la cabeza.

O quién sabe, tal vez solo nos andamos buscando, los que pensamos igual, los que apreciamos el cine de Boyle, y los que lo odian, y quienes disfrutan de las aventuras extremas, y quienes paseamos por las luces de la ciudad, y quienes buscamos la felicidad, y quienes padecemos la soledad. El chiste es que estamos aquí, que nos encontramos, que nos parecemos, que podemos compartir algo, que podemos preocuparnos unos por otros, y seguir disfrutando la vida y tratando todos los días de ser un poco más felices, y disfrutar un poco más, porque cada segundo se va, se va y no vuelve jamás.

Cambio y fuera.

~kosmografo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s