Semana 48.17: Sábado

Etnografía del servicio técnico

Es una verdadera tragedia que se te descomponga tu computadora. Hemos estado dos días sin nuestra computadora principal, donde generamos la mayor parte de los contenidos multimedia de los clientes de komune.org. Por fortuna, tenemos otro equipo, más o menos potente, que hemos podido usar. Sucedió un error en el estado SMART del disco duro, y ya, fue irreparable. Así, prácticamente de la nada. Quién sabe cuántas fotos o videos antiguos se perdieron. Ni modo.

Toda esta experiencia nos ha hecho valorar varias cosas. Primero: la importancia de contar con algo de dinero ahorrado. Por fortuna nuestra cuenta bancaria no estaba en ceros (como de costumbre), apenas habíamos recibido un pago retrasado, así que pudimos mandarla a arreglar. Pero, y esta es la segunda experiencia importante, debimos no precipitarnos en pagar, ya que además de sorprendernos con cobros ocultos después de realizar el servicio, el costo total fue mucho mayor a otro que nos cotizaron posteriormente…

¡En fin! Para bien o para mal, decidimos cambiar el disco duro “tradicional” por uno de estado sólido, que según esto hará que el equipo tenga un mejor rendimiento y velocidad. Ya veremos.

komunebot

Esta semana estuvimos experimentando un poco con las posibilidades que ofrecen los bots para no-programadores. Primero, configuramos y diseñamos un bot para Telegram, se nos han ocurrido un montón de cosas, pero el contratiempo con la computadora nos ha impedido echarlas a andar.

Con estos conocimientos, decidimos iniciar un bot para Facebook, y creo que no nos está quedando tan mal… Lo configuré solo con Chatfuel, y fue relativamente sencillo. Si lo quieres probar, haz clic aquí.

Esperamos que estos bots pronto cuenten con más funciones, y muy pronto estaremos incluyendo en los paquetes de nuestros clientes la configuración de sus propios bots para Facebook.

Y pues, de momento, en esas andamos…

Cambio y fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s