kOS 3.1.1: kolora eldono

kOS 3.1 es la versión más reciente del sistema operativo orgánico que he diseñado para organizar mi percepción del mundo, de las cosas, de la vida y de todo lo demás. Es una forma de estructurar mis ideas, mis pensamientos y mis emociones, para pensar, sentir o al menos imaginar que tengo el control de lo que ocurre conmigo, con mis sueños, mis esperanzas y mis acciones. Además, nunca aprendí a programar pero siempre me llamó la atención, por eso la analogía.

Esta conformado por tres módulos básicos, y en esta primera revisión del año, vamos a actualizar el módulo que se encarga de mis relaciones con el mundo exterior, porque creo fervientemente que las personas, todas nosotras, estamos hechas de historias.

kolora zebro

En esperanto, “cebra colorida”, recibe este nombre porque las zebras, a pesar de ser todas muy parecidas, tienen patrones únicos en sus rayas que las distinguen y las vuelven especiales. Justo como las personas. Nos cruzamos con personas en nuestros caminos y aprendemos de ellas, o ellas de nosotrxs, y nos transformamos cada vez.

En este módulo funcionan dos aplicaciones.

a) La Hedonisto

Esta es la app que se encarga de definirme a mí mismo como persona sintiente, emocional. Con esta app colecciono experiencias, gustos, aprendizajes, placeres; y también desarrollo mi creatividad y mi forma de expresarme. Es la aplicación que me ayuda a disfrutar de la vida y a buscar mi bienestar y mi felicidad, que es lo único verdaderamente valioso que puedo aportarle al mundo.

b) La Fremdulo

“Fremdulo” en esperanto significa “extraño”, u “otro“. Es una de las aplicaciones centrales de kOS3.1, pues me permite interactuar y relacionarme con la otredad que me rodea, en todas sus múltiples formas y maneras de expresarse. Con esta aplicación trato de vincularme y entender a las personas que me rodean, ya sea como miembros de mi propia tribu, o como agentes coincidentes de un mismo sector del espacio/tiempo.


Siguiendo el plan original del roadmap de kOS 3.1, durante estos meses trabajaré en mejorar y pulir este módulo, pues creo que es fundamental sacudir fuertemente mi cabeza del egoísmo que me ha ensimismado en los últimos meses, más de lo que me gustaría, y volver nuevamente mi mente en las y los demás. Eso me hace sentir bien.

Como dicen, si a tu alrededor no encuentras a nadie que brille, entonces enciende tu propia luz. Y eso es lo que me dispongo a hacer…

Cambio y fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.