Roadmap kOS 3.1: Buscando la felicidad

Los últimos días he estado esperando un mensaje que a estas alturas, sospecho que no llegará. Eso me ha hecho reflexionar sobre mi propia felicidad, y cómo poco a poco la he ido dejando en manos de terceros: de otras personas, de mis circunstancias, o de mis logros y/o fracasos. Y pues no. Así no se puede. Uno debe siempre hacerse responsable de su propia felicidad, si no, ¿para que estamos en este mundo?

Y justo ese es el sentido de kOS3, mi sistema operativo orgánico que sigo aprendiendo a programar, pero que en los meses pasados lo he tenido muy descuidado al pobre. No le doy mantenimiento, no le pongo atención, no tiene funciones nuevas ni corrección de errores, no lo promociono y no dejo que nadie más que yo le meta mano, y ni lo hago. Así que es buen momento de detenerme un momento y ponerme a planear lo que será el desarrollo de las próximas versiones, antes de que llegue la 3.2 y me tome desprevenido, como siempre.

kOS 3.1 – Nana Koro

La actualización mayor de este año estaba orientada al minimalismo. Reduje las aplicaciones principales a solo tres, con el objetivo de alcanzar una mayor eficacia en los procesos:

  • kolora zebro: módulo dedicado a las personas y a las comunidades. Está orientado al mundo exterior.
  • kosma pingveno: módulo dedicado a mis historias, mi inspiración y mi autocuidado. Está orientado a mi mundo interior.
  • karma koro: módulo dedicado al aprendizaje, los sueños y el trabajo. Es la bisagra que une a los otros dos módulos.

Partiendo de esta renovada y minimalista estructura, el roadmap que imagino sería el siguiente:

  • Agosto 19, 2017: kOS 3.1.1 (donde mejoraremos el módulo kolora zebro).
  • Noviembre 19, 2017: kOS 3.1.2 (enfocado en mejorar al módulo kosma pingveno).
  • Febrero 19, 2018: kOS 3.1.3 (orientado a mejorar el módulo karma koro).
  • Mayo 19, 2018: kOS 3.2 (actualización mayor).

Eso es todo. Me gustan las simetrías, me gusta ver mi vida como un videojuego, o un plan del que soy dueño. No estoy seguro de qué clase de mejoras implementaré, pero sé que llegado el momento, algo se me ocurrirá.

Un comentario sobre “Roadmap kOS 3.1: Buscando la felicidad

Responder

