Un cuento de hadas

No hay caminos correctos o incorrectos para un hada. Nuestro deber es responder al Llamado, sin importar la clase social, ascendencia o descendencia, vínculos con otros seres fantásticos o aspiraciones de trascender al Reino Místico, más allá de las nubes, en el Plano de Melus. Un hada tiene el impulso irracional, casi enfermizo, de abandonarlo todo, e ir hacia donde el Llamado dicte.

Muchas veces llega cuando una menos lo espera. Yo por ejemplo estaba a punto de encabezar la rebelión de mi Colmena. No podremos resistir mucho tiempo más. La vida a nuestro alrededor se extingue, las hadas más jóvenes se sofocan por los venenos que llegan desde el Valle Oscuro hasta nuestra Colmena. Y nuestro líder, el rey Áes, es incapaz de mantenernos a salvo. Hacíamos reuniones secretas, yo y mis hermanas, para derrocar al rey en un momento de descuido, poco a poco, ganarnos su confianza, llegar hasta él, y arrebatarle el Bastón de Poder. En esas estábamos, lo sabes bien, cuando llegó hasta mi piel el Llamado.

No es fácil describir el Llamado. Nuestras Madres nunca pueden explicarlo bien. “Tienes que vivirlo”, decía mi Madre Viv, y “Lo sabrás cuando te llegue”, era la frase favorita de mi Madre Mour, cada vez que, cuando apenas me estaban creciendo las alas, me daba curiosidad y se me ocurría preguntarle. Es como si se te erizara la piel, y esa sensación nunca terminara. Es como un zumbido dentro de la cabeza que no termina y no termina, que sobresale encima de todo lo demás, sobre cada voz y cada canto de pájaro. Es como si todo tu cuerpo te ordenara atenderlo, como una fuerza invisible que te atrae suavemente, como un sueño del que nunca quisieras despertar.

Y todo es como siempre contaron nuestras Madres: un gentil fluir, rodeado de luz, calor y amor. Casi podría jurar que si cierras los ojos, y te dejas llevar, llegarás (eventualmente) hasta la raíz del Llamado. Todas sabemos lo que hay que hacer, se podría decir que para eso nacemos. El Llamado tardará un par de días, a veces meses, y en ocasiones hasta años, en volverse fuerte y claro, pero créeme: Sabrás cuando sea el momento de partir.

Las despedidas son siempre emotivas. Es una gran fiesta, una celebración que se te queda para siempre en el corazón. Toda la Colmena va, atraída por los ecos del Llamado. Todas lo esperamos con ansias, y nos alegramos de que una más parta, aunque sea para siempre… ¿Porque qué es el tiempo para un hada? Sabemos que estamos en este mundo de paso, que tarde o temprano, el Llamado nos hará partir. Seguir adelante. ¡No hay dicha más grande! Tal vez eres demasiado joven para entenderme…

Ahora, amada Tilo, debo irme, el Llamado no puede esperar más. Te dejo este pensamiento, que espero atesores contigo hasta que nos volvamos a encontrar, allá en el Siguiente Mundo, y una confesión: Como sabes, hace meses que estoy haciendo una copia exacta del Bastón de Poder del Rey Áes, y ayer, mientras todas dormían, me escabullí en sus habitaciones y sustituía su Bastón por el mío. Prefiero ir al Siguiente Mundo bien preparada…

Siempre tuya,
Itxa


Pues nada, que recién escribí este cuento (literalmente), con la inspiración que sembró en mí el video que hicimos en komune para el Día Internacional de las Hadas, y no me lo podía sacar de la cabeza… Hasta hoy. Como una especie de Llamado. Si quieres seguir leyendo y no has visto el video, te recomiendo que lo veas ahora:

Por supuesto, está inspirado en la historia que Esfeeri propuso para el guión, y que pellotte y yo adaptamos para la realización del video. Sirve además como promocional del Día Internacional de las Hadas 2017, a celebrarse el próximo 24 de junio a las 10am en el Parque Hundido de la Ciudad de México. Acá te dejo un mapa para llegar y el enlace del evento en Facebook.

A su vez, también está inspirado en la temporada 3 de Las Aventuras de Fenwick, el Mago Cooperativista. Aún no está cerca su fecha de estreno, pero allí aparecerá un nuevo personaje, el hada Itxa (en la imagen destacada), que se unirá a nuestros héroes para restaurar el poder del Árbol Cooperativo, y que completará la saga de Las Aventuras de Fenwick, una historia original de la cooperativa komune para difundir los principios y valores del cooperativismo, la cultura digital y la economía solidaria. Si no sabes de qué te estoy hablando, pícale aquí.

Y como me gustan las historias en capas, también está inspirada en la historia de mi querida La Antropología, y su papel dentro de la sociedad en que se inserta: como venida de otro mundo, un mundo utópico y mágico, su deber es innegable, incuestionable e inevitable. No puede hacer oídos sordos al Llamado de la Comunidad, aunque nadie la comprenda, la entienda o la apoye, incluso cuando ella misma no crea en su propia capacidad y destino… Su deber es encontrar a otros como ella, hacerse fuerte, crecer, y lograr su meta… Sea cual sea. Eso estará por verse.

Así, queda comprobado una vez más que todas las historias son la misma historia…

~kosmografo.


Más información sobre las hadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s