La vida comienza todos los días

[Laux Mi]

Ciudad de México, 21 de mayo de 2017.
0:16hrs.

Hace dos días cumplí 31 años. ¡Al fin! Había estado esperando varios meses este momento. Me gustan los puntos de partida porque casi siempre me nacen renovados ánimos, esperanzas y vibras para hacer las cosas diferente, y con algo de suerte, el impulso inicial me lleva a atrapar una buena corriente.

Me pasa especialmente en mi cumpleaños, y a fin de año. Cosa curiosa, que cumplo años casi a mitad del año. O sea que cada seis meses, más o menos, me pasa algo parecido. Se acerca un límite de tiempo socialmente impuesto, y todo el alboroto que se arma alrededor, me sirve para reflexionar sobre mí mismo y el camino que voy tomando.

Pero quizá no debería ser tan así. El impulso no debería aspirar a tanto. ¿Y si es mejor técnica esa del “un día a la vez”, tan cacareada por nuestros amigos de toda la vida, los alcohólicos anónimos? Es posible. Así como el día renace con cada amanecer, así nuestras almas vuelven a habitar nuestros cuerpos por la mañana, y nos dan la fuerza suficiente para llegar, una vez más, hasta la noche.

Todos los días son una microvida que vivimos, una oportunidad única, una singularidad que jamás se volverá a repetir en las mismas condiciones. ¡Qué impresión! Si tan solo fuésemos conscientes, cada día, de todas las cosas que nos perdemos por miedo, por hueva, por comodidad o por capricho. La vida la disfruta quien se arriesga, no cabe duda.

No quiero dar las cosas por hecho. No quiero seguir siendo esa persona que detesto ser, que me enoja, me vuelve intolerante, berrinchudo e infantil. Quiero dejar de ser así, seguir cambiando, aprendiendo, evolucionando. Tengo una oportunidad única, un cómplice increíble, salud, familia, amigos, un techo y comida todos los días. ¡Impresionante! Tengo mucho más que un montón de gente en este mundo. Debería agradecer más y angustiarme menos.

Prometo solemnemente que lo voy a intentar. Trataré de renacer todos los días, y tomar el impulso suficiente para solo dar el siguiente paso, uno a la vez.

Y ya.

~kosmografo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s