Bitácora kosmonauta: 09.04.17

kolora zebro

El fin de semana vi La vigilante del futuro: Ghost in the Shell, con Scarlett Johansson, dirigida por Rupert Sanders. Es una adaptación del anime de Mamoru Oshii de 1995, Kôkaku Kidôtai, pero pues bastante agringada. En general me gustó mucho el arte visual y el look de la ciudad futurista, además de los efectos especiales y la cuestión de las mejoras de los humanos mediante partes robóticas. Lo que no me gustó fue la selección musical, que creo que le daba muchísimo misticismo al anime original. Calificación: 8/10.

Ah, la vi en Cinemex, y la sala estaba más cochinota que tus pensamientos:

En otras noticias, ayer hubo pastel para el postre:

¡La hora del #postre! #pastel #nocumpleaños #delicias

Una publicación compartida por Dan Cortés (@kosmografo) el

kosma koro

Creo que ya estoy definiendo mejor mis herramientas digitales, con base a lo que siempre le digo a la gente: hay que tener bien claro para qué vamos a utilizar cada herramienta. Si vamos a abrir un perfil en una red social o en una plataforma digital, procuremos darle un sentido y un buen uso.

Es mucho más fácil si consideras hacer en cada plataforma un proyecto diferente. Comienzo diferenciando mis dos blogs (bueno, tres):

  1. kosmografo (kOS3): Un diario de campo digital sobre mis experiencias socioculturales, apoyadas por las herramientas tecnológicas.
  2. Laux mi: Una columna digital de opinión para compartir las cosas que siento, pienso y me dan vueltas en la cabeza.
  3. La Kiosko (komune.org): Muy pronto voy a empezar a compartir en el blog de komune la experiencia de querer construir una cooperativa de antropología digital.

En cuanto a las redes sociales, Google+ es como una selección editorial de noticias y recursos que me pueden resultar útiles, y LinkedIn una colección de artículos profesionales (como debe ser).

Songxa Pomo

Era un buen trabajo, sin duda, una gran oportunidad para aprender y desarrollarme profesionalmente, pero no comparto y jamás compartiré la idea de vivir para trabajar. Las personas necesitamos tiempo libre, pensar más allá del trabajo para desarrollar nuestras habilidades, nuestra creatividad y nuestra seguridad emocional. Un trabajo que te estresa y te roba la vida, no es un buen trabajo.

Sin embargo, estoy convencido que las cosas pasan por algo. El equipo que formamos es un gran equipo, y si nos esforzamos, podemos seguir haciendo cosas juntos… No me quiero adelantar, pero a ver en qué resulta todo.

Por lo pronto, komune está en busca de socias, socios y consultores que estén interesados en la antropología digital y que quieran comenzar a construir un proyecto al que personalmente le veo un gran futuro. Informes, mándame un correo a dan.cortes(arroba)komune.org o en cualquiera de mis redes sociales, que encontrarás en la columna de la izquierda.

Cambio y fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s