A quien guste cooperar…

 

Muchos de ustedes ya saben que recientemente un grupo de entrañables compañeros y yo decidimos juntarnos para intentar trabajar de otros modos, en lo que nos gusta hacer y sin olvidar nuestro compromiso con la sociedad. Así un día les propuse la idea de Komune y al día de hoy ya somos una consultoría cooperativa en regla, constituida conforme a la ley, gracias al trabajo compartido de socias y socios. ¡Gracias Ekipo! Se rifaron muy chido.

Continuo: La idea de crear una cooperativa de consultoría antropológica es porque creemos 1) Que las comunidades son la base de la sociedad, y 2) Que la investigación y la innovación son instrumentos esenciales para el desarrollo comunitario. Consideramos que la investigación socioantropológica nos puede brindar enfoques comunitarios más ricos, desde la comprensión de nuestras alteridades. Y esperamos que el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, al cerrar la brecha digital, nos permita desarrollarnos en condiciones de justicia e igualdad.

Así pues, diseñamos nuestros proyectos de investigación, desarrollo e innovación empresarial (entendiendo a la «empresa» en un sentido amplio), con una visión antropológica y diseñando soluciones digitales.

Nuestra primera misión es contribuir al empoderamiento digital de las comunidades. Queremos estudiar y desarrollar métodos que nos ayuden a explotar mejor las tecnologías que utilizamos cotidianamente para beneficiarnos de ellas en lugar de que ellas se beneficien de nosotros.

Hace poco iniciamos una campaña que llamamos «Diagnóstico digital comunitario» para saber qué pensamos de la cultura digital y cómo utilizamos la tecnología en nuestro qué hacer cotidiano. También convocamos a la construcción de un directorio en línea de proyectos locales para promover la vinculación de esfuerzos. A la par estamos buscando la generación de los recursos necesarios para esta labor, que pueden ser humanos o financieros.

Si tú que me lees estás interesadx en el desarrollo de comunidades y en el empoderamiento digital, y tienes un proyecto, un negocio, una marca, una meta o una idea, me gustaría que intentáramos unir esfuerzos y ver qué podemos lograr.

O bien si tú que me lees necesitas alguna consultoría o asistencia en presencia digital, redes sociales, etnomarketing, SEO, diseño web, diseño publicitario o producción multimedia, y también te interesa construir nuevos tipos de comunidades aprovechando la tecnología, considera consumir nuestros servicios (también somos #HechoEnMéxico) y apoya este proyecto. Tenemos algunas promociones y la capacidad de adaptarnos a tu presupuesto 😉

Me gusta pensar que tenemos el poder de cambiar las cosas. Me gusta confiar en que hay otras personas en el mundo que piensan como yo, y que sienten como yo, y que tienen sueños y anhelan cosas como yo. Me gusta pensar que con mi labor puedo contribuir a la construcción de un mundo más feliz, donde podamos vivir tranquilos, donde en vez de temerle al extraño nos den ganas de conocerlo, y aprender de su alteridad.

Pero también me gusta mucho soñar y no puedo evitarlo. Aunque eso sí: tengo pocas certezas en este mundo, y una de ellas, es que estoy seguro que hay mucha, pero mucha gente que, como yo, no se cansa de soñar.

PD: O aunque sea, denle like a la página de la cooperativa o sígannos en Twitter (si no lo han hecho ya). También nos ayuda mucho 😉

Por Kosmografo

Antropólogo holístico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.