Bitácora kosmonauta: 16.12.10, 21:55hrs

La Kaverno 2.0

Fluganta Pingveno

Este sábado, Wardo y yo terminamos (¡al fin!) de “mudarnos” a la actualización de nuestra guarida, la Kaverno. En los últimos meses estuvieron construyendo una recámara adicional, ayer por fin pudimos dormir allí, y hoy ya terminamos de pasar la oficina a su lugar y de acomodar la sala-comedor. Y pues, nos quedó bastante bien, según nosotros.

Además también fuimos a renovar mi plan de celular y me dieron un aparato nuevo por un módico incremento en la cantidad que pagaba, lo cual no estaba contemplado, sino más bien cambiar a un plan más barato… Pero en fin, el vendedor al parecer tenía un extraño encanto y nos logró convencer, aunque ahora mismo ya no sé si fue tan buena idea…

Y es que todas estas actualizaciones costarán más dinero. La renta aumentará el próximo año, y mi plan de teléfono también. Pero confiamos en que nuestra situación económica también pueda mejorar y podamos tener estos ingresos sin mucho problema. Ya veremos… Además ya no puedo seguir siendo tan preocupón. Lo mejor es ocuparse, y darle al trabajo. Nada más.

[…]

Songxa Pomo

La semana pasada nos dieron al fin el acta constitutiva de nuestra cooperativa, Komune. Ahora ya nada más faltan unos trámites más, que deberíamos completar en las siguientes dos semanas, para continuar en el programa de la STyFE que, dicho sea de paso, descubrimos lleno de deficiencias, en muchos sentidos, pero que esperamos pronto poder documentarlas como se debe. Igual han sido muchas experiencias y aprendizajes de provecho, así que veámosle el lado bueno.

[…]

Kosma Koro

Vivimos tiempos extraños, no cabe duda. Muchas personas comienzan a reflexionar sobre lo mismo, o quizá es solo mi entendimiento de sus reflexiones. He llegado a la conclusión de que hay solo una historia en el universo, que es la que nos interesa contar y de la cual queremos ser parte: la historia de la luz contra la oscuridad, del amor contra el odio, del recuerdo contra el olvido. De lo uno contra su opuesto, y en última instancia, de la vida y la trascendencia, contra la muerte y la vaguedad.

No podemos negar lo que somos, ni nuestra misión, que al igual que muchas otras cosas en la vida, la sabemos de antemano. Algo, algo vibra dentro de nuestros corazones cuando nos encontramos realizando nuestra misión, y podemos percibirlo y luchar por ello, configurar nuestros pensamientos y nuestras acciones para darle el sentido que queremos a nuestra búsqueda individual.

Debemos dejar en libertad a las personas para que aprendan sus propias lecciones, y procurar siempre ser fuente de amor e inspiración para los demás. Si algo queremos enseñar o demostrar, la única manera de hacerlo es mediante nuestro ejemplo honesto y persistente.

Con todas estas reflexiones, aún me quedan indagar ciertas cuestiones sobre el liderazgo, qué significa, y cómo puede hacerle uno para cultivarlo y aprenderlo… Tal vez solo la experiencia me lo diga.

[…]

Dancema Cervo

Extraño a mis amigos. Algunas compañeras de la prepa están organizando una reunioncita en Mazatlán por Whatsapp para próximas fechas, a ver si se arma. Quién sabe, a lo mejor nos la pasamos chido.

Y hablando de amigos de la prepa, viendo las fotos de la celebración de cumpleaños del Negro me pregunto en qué momento cambiamos tanto. Ah, la de vueltas que da el mundo…

[…]

Kolora Zebro

Sarahí, la chava que nos ayudó en el Politécnico con nuestras sesiones de asistencia junior, vino a la casa justo ayer y adoptó uno de los pingüinos de peluche de mi colección. Ya está decidido: Solo me quedaré con los alebrijes y los no-peluches. Porque además, ya tenemos una bastante decente colección de Playmobil, y de imanes para el refri. Coleccionamos lo que se nos atraviesa, y eso no puede estar bien.

Esta semana no fuimos al cine, pero fuimos por primera vez a comer a Potzolcalli y no nos gustó. Todo sabía demasiado artificial… Preferimos mil veces la comida casera. ¡Ni hablar!

[…]

Eso es todo por ahora, gente. Vamos a concluir este día, porque mañana también será un largo domingo…

Ĝis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.