QuinariaMente: Manu Chao

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao, es sin duda mi cantante preferido de la vida, para siempre jamás. Lo descubrí en Tijuana, cuando estaba en esa búsqueda desesperada de mí mismo, y fue de las pocas cosas que encontré por allá (obvio, jamás me encontré a mí mismo) que conservo hasta ahora.

Este es el difícil conteo de mis 5 canciones preferidas de Manu Chao, pero que quede claro que voy a dejar la gran mayoría fuera.

5. Politik Kills

Del disco La Radiolina de 2007, que contenía temas mucho más rockeros y repetitivos que sus anteriores materiales, pero siempre conservando esa crítica social que tanto le caracteriza. Acá les dejo una versión remixeada por Prince Fatty que hasta siento que me gusta más que la original:

4. Lágrimas de oro

A pesar de ser una canción que en su esencia es medio tristona, a mí me parece muy inspiradora, ya que lo que destaca de la letra, es la esperanza. Cada lágrima derramada tiene sentido, y es muy valiosa. Tú no tienes la culpa, mi amor, que el mundo sea tan feo…

3. Desaparecido

Esta canción ya la puse en algún conteo anterior de música del cual no quiero acordarme, pero siempre he dicho que habla totalmente de mí. Obvio no habla de mí, sino de Manu, pero es una muestra de que las personas seguimos a estos artistas porque nos hablan directo al corazón.

2. Merry Blues

Hubo un tiempo en que llegaba a mi casa totalmente deprimido y triste de la vida, sacaba mi disco de Próxima Estación… Esperanza, y cuando empezaban las trompetitas que marcan el inicio de esta bella melodía, yo simplemente me sentía feliz. Y hasta la fecha.

¡Atento!

1. Trapped by Love/La Rendez Vous

Ya, soy un cursi, definitivamente, y mi canción/canciones favoritas de Manu Chao es, indiscutiblemente, la dupla que se forma cuando escuchas, también del Próxima Estación, de 2001, los tracks 9 y 10. ¡Ah, qué chidas canciones, me cae!

Aquí un bonito tutorial de cómo se deben bailar:

Bonus: Bongo Bong/Je ne t’aime plus

No tenía corazón para dejar fuera del conteo este otro par que tiene en mí justo el efecto que busco al escuchar al buen Manu. Pero les dejo esta versión del mega-gringo mega-sexy Robbie Williams, que resulta que también es fan del francés. Así las cosas.


¿Te gusta Manu Chao? ¿Cuál o cuáles canciones crees que dejé fuera del conteo y merecían estar? Déjame un comentario y hablemos un poco de nuestros gustos musicales.

Ĝis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s