Bitácora kosmonauta: 16.11.29, 20:22hrs

Hoy conocí la cuenta de @worksbysage en Twitter, un artista urbano que hace como esténciles y graffitis y que además, tiene la peculiaridad de estar mamado y buenón.

Me hizo pensar nuevamente sobre el mundo de las apariencias. Entiendo que vivimos en un mundo de apariencias, pero, al igual que con otros conceptos, como la tecnología, podemos utilizar a las imágenes, o ser utilizados por ellas.

Cuando las apariencias nos definen, cuando actuamos sin pensar, cuando fijamos demasiado nuestra atención en nosotros mismos, nos alejamos de nuestra propia esencia, como parte de algo más grande, eso que llaman creación, divinidad, o simplemente, universo. Dejamos que nuestros corazones sean envueltos por la oscuridad.

Sin embargo, también podemos utilizar esas imágenes para comunicarnos, para reconocernos, para crear comunidades y transmitir eso que realmente importa: el amor, y sus historias. Esa parte de nosotros que nos vuelve los ojos hacia la luz, y nos hace buscar respuestas a nuestras preguntas.

Tenemos opciones. No todo está perdido. Podemos mirarnos a los ojos y reconocer que estamos en el mismo bando, por más diferencias que nos separen. Solo tenemos que perdonarnos, y seguir adelante.

El amor nos reproduce. El amor nos multiplica y nos engrandece. El amor nos impulsa a seguir caminando, y lograr grandes cosas. Conocernos a nosotros mismos, mirarnos a los ojos, reconocernos como iguales, y decidir ir para el mismo camino. Eso crea comunidades, y es para lo que estamos hechos. No debemos olvidarlo.

Aún no sé muy bien de qué se trata la religión Oomatu, solo sé que significa algo así como “el origen”, y es justo esa la historia que me interesa contar. La vida me ha llevado por estos caminos. A veces resultan difíciles, porque tropiezo con mi propio ego, con mi soberbia, con mi orgullo, con mis miedos. A veces siento que no voy a salir a flote, cuando lo único que tengo que hacer es dejarme llevar.

No debemos olvidar que detrás de las más espesas nubes, siempre habrá un sol brillando con hermosa, infinita luz. Nunca debemos desanimarnos. El cosmos es un lugar increíble, y vale la pena explorarlo y experimentarlo.

Y la manera más directa de conocer el cosmos, es conocer tu interior.

pinguino-platonico-vol-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s