Otras cuatro (no tan nobles) verdades

1. Vivimos en el mundo de las apariencias. Desde que nacemos hasta que morimos, las apariencias nos rodean y nos aislan, pues nos separan a unos de otros y nos convierten en individuos, presos de nuestros propios sentidos. Es innecesario, a la vez que imposible, tratar de huir de las apariencias, pues es todo lo que conoceremos, mientras estemos vivos.

2. El juego de las apariencias se trata de solo una cosa: ganar. Siempre habrá un nuevo rival al cual vencer. Es una lucha interminable y todas las reglas están dispuestas para que unos sean los vencedores, y otros los vencidos. Debemos saber, sin embargo, que la victoria nunca es definitiva, y que al final, la muerte vencerá siempre al ser humano, sin importar cuántas batallas haya ganado previamente.

3. Me declaro en estado de derrota permanente en este cruel juego de las apariencias, por mí y por mi propio bienestar. No estoy interesado en vencer a nadie, pero tampoco me dejaré ganar tan fácilmente. Me limitaré a sobrevivir y a aceptar este tramo del Recorrido Cósmico que me tocó transitar, intentando sufrir lo menos posible y cuidando, siempre que pueda, a las personas que quiero.

4. No puede solo tratarse de esto. En tanto que el Universo es una gran madeja de energías y fuerzas misteriosas que interactúan entre sí, muchas de las cuales no alcanzamos si quiera a imaginar, el juego de las apariencias debe ser solamente un diminuto fragmento de la Creación. Debe haber algo más. No puede solo tratarse de esto. Y necesitamos tener confianza en que habrá algo más después de todo esto, y aprender tanto como podamos de este tramo del camino. No puede solo tratarse de esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s