Semana 42.16

Familio unue venas

Descubrí que la manera correcta de decir “La familia es primero” en esperanto no es la familio estas la unua, como yo pensaba, que querría decir algo así como “la familia es la primera”. Una traducción más cercana al sentido de la frase es familio unue venas, que quiere decir algo así como “la familia viene primero”, y que es justo de lo que se trata todo este asunto. Lo bueno es que aún no me he hecho el tatuaje y pude corregirlo a tiempo… Por eso hay que investigar mucho, siempre.

Kolora Zebro

Tenemos dos nuevos imanes para el refri desde Perú, ¡son llamas! Aún no les saco fotos, pero están divinos e irrompibles. Y ayer domingo fuimos a tomar mojitos, palomitas, charlar y reír con Olga y Adair, aunque fue breve, y mi sinusitis estaba insoportable, nos divertimos bastante.

Dancema Cervo

Cada vez estamos más cerca de las vacaciones decembrinas. Esta vez, Wardo y yo las vamos a compartir con doña Lidia, mi queridísima suegra, una señora muy noble y alegre que se merece ir al mar cada que pueda, y en esta ocasión tuvimos chance de llevarla así que, allá vamos…

Kosma Koro

Sigo en la lucha por dejar de pensar tanto en mí, ser un poco menos egoísta y tratar de mirar a los ojos a las personas que me rodean, para sentirlas como lo que son: personas. Es difícil porque este mundo nos enseña otra cosa, pero hay que seguir haciéndole la lucha…

Fluganta Pingveno

Tenemos calentador nuevo, nos quitaron el eléctrico y nos pusieron uno de gas, a ver qué tanto nos afecta en el gasto corriente de la Kaverno. También he estado intentando publicar un video  etnográfico corto en mi canal de YouTube todos los días, aunque empecé por rescatar algunos viejitos que tenía en mi archivo, pronto empezaré a documentar mis días porque si no lo hago yo, ¿quién?

Sonĝa Pomo

Komune sigue avanzando, esta semana debemos averiguar qué pasará con el acta constitutiva y ejercer presión para poder recibir el financiamiento de la STyFE a tiempo, para gastarlo antes de que acabe el año. Los proyectos van un poco retrasados pero siento que ya estamos a punto de emparejarnos, esta semana espero que podamos entregar al menos dos, sino es que tres, y seguir trabajando en tejer vínculos y extender nuestra Komunidad.

Por su parte, el proyecto de investigación de Altersexual será retomado en fases, hay la posibilidad de dar algún taller o charla de antropología sexual, además de retomar la columna que desde hace años no escribo en BogotáRosa, lo cual me ayudaría mucho para soltarme en la escritura y tratamiento de estos temas. Espero muy pronto tener más noticias de esto…

Y así, la vida sigue…

Ĝis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s