kOS 3.0.1 | Fluganta Kometo

Temporada 4, capítulo final: La familio estas la unua

A Wardo y a mí nos gusta de repente imaginar que nuestra vida es como una serie de televisión, escrita por temporadas, donde cada temporada se trata de una cosa, y tiene un final emocionante y un nuevo principio… Será porque nos gusta contar historias.

Estamos sintiendo cómo llega el final del año, cada vez está más cerca y no podemos evitarlo. Debemos, como en la antigüedad, prepararnos para el invierno. Y como los animalitos que somos, iremos hacia latitudes más cálidas, escapando aunque sea por unos días del mal clima… Ojalá que un día pueda ser toda la estación…

Igual es que poco a poco nos estamos adaptando al cambio del clima, que nuestros procesos sociales y emocionales se sincronizan con las estaciones de la naturaleza.

Se avecina el invierno, y se avecina también un final, y después, un nuevo principio. Ese es el tipo de adaptación al que, como especie, deberíamos aspirar, según yo…

Así que es necesaria una nueva actualización del SOO (Sistema Operativo Orgánico), implementar algunas mejoras, hacer algunas adaptaciones, corregir algunos errores…

Versión 3.0.1: Cometa Volador

Kolora Zebro: Hay que cuidar de nuestra tribu. Ahora incluye la app #amikema que me recordará que debo hablar más con mis amigas, amigos y familia.

20161016_171447

Dancema Cervo: La app #tribulo ahora envía mensajes personales a los miembros de la tribu mazatleca, y estar más al pendiente de lo que hacen allá en la Tierra de los Venados.

img_20161015_202810992

Kosma Koro: Estamos desarrollando nuevas funciones para la app #esperantumo, que se encarga de practicar y difundir el idioma esperanto. ¡Muy pronto! Además, la intención es actualizar el hardware con un nuevo tatuaje, uno muy sencillo pero que esté bonito… ¡Ya lo veo!

Fluganta Pingveno: Vamos a documentar nuestros días en La Kaverno y trabajando para Komune en YouTube. La meta es un video al día usando la app #vidatribo.

Sonĝa Pomo: El proyecto #Komune va viento en popa, como dicen, creciendo cada día, aprendiendo y trabajando. Esta semana tuvimos que ocuparnos de una gran campaña que absorbió casi todos nuestros recursos, pero ya estamos de vuelta con la programación habitual. Actualmente nos encontramos colaborando con empresas como Via Evento, Grupo De La Riva, y Grupo Casa Express, y estamos haciendo un primer acercamiento a distintas cooperativas para promocionar nuestros servicios, con un descuento especial. También con la asociación civil Las Reinas Chulas, Cabaret y Derechos Humanos, y el Grupo de Investigación en Sociomedicina, Alimentación y Salud (GISMAS). Estamos incubando nuevos proyectos como el Colectivo Artiztlán, la cooperativa de recorridos turísticos antropológicos ChilangoLando, la de diseño y artesanía reciclada Wait Wey, y la asociación civil Inkludi. Por último, el proyecto Lidia se encargará de desarrollar estrategias de empoderamiento y productividad para mujeres en situaciones de vulnerabilidad… Sé que parecen muchos proyectos, pero yo creo que tenemos buenos ánimos, entusiasmo y disposición suficiente para encargarnos de todos ellos. ¡Sí se puede Ekipo!

View this post on Instagram

Regresamos a nuestra programación habitual…

A post shared by Dan Cortés (@kosmografo) on

Mientras tanto, me urge retomar el proyecto #Altersexual, cuya misión actual consiste en terminar la p!n$h3 tesis. Creí que para soltarme en la escritura y volverla un hábito, debo hacer el esfuerzo por volver a escribir #1RosaMx para @bogotárosa, como reflexiones de lo que vaya aprendiendo y queriendo decir en mi tesis. Quién sabe, a lo mejor cuando menos me lo espere, ya estaré escribiendo otra vez. Es cuestión de soltarse.


Siguiendo este plan maestro maquiavélico, las actualizaciones para el próximo año quedarían así:

  • kOS 3.0.2: 19 de diciembre de 2016
  • kOS 3.0.3: 19 de marzo de 2017
  • kOS 3.1: 19 de mayo de 2017
  • kOS 3.1.1: 19 de septiembre de 2017
  • kOS 3.1.2: 19 de diciembre de 2017

Procuraremos apegarnos al plan lo más posible…

¡Ĝis!

PD: Disculpen ustedes por ser tan friki… He notado que así funciono mejor 😛

Anuncios

Un comentario sobre “kOS 3.0.1 | Fluganta Kometo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.