A mi amigo Ulises

26396_111114978903913_4550660_n

Estaba revisando mis listas de twitter y me apareciste en una. Tu usuario, @ul_rock. Todo tu recuerdo vino a mi mente de pronto, de golpe, me cayó encima con toda su fuerza. Desde el día en que te conocí en mi primer clase de antropología social en la UAM Iztapalapa, hasta el día de tu funeral, que fue la última vez que había llorado de esta manera al recordarte.. Sí, lo confieso: Te extraño, cabrón, todavía te extraño…

En la foto de perfil presumes esos bigototes que te caracterizaban (porque obvio así estabas de bigotón, ¿verdad, amigo? ¿VERDAD? No mientas). Esa sonrisota. Estabas siempre sonriendo, siempre haciendo bromas, siempre contando chistes, siempre irradiando esa vibra tan chida, esa energía tan… inspiradora… ¡cabrón! Me dejas sin palabras.

En tu bio no dice nada, solo que te uniste en enero de 2010. Hace ya seis años. También dice que tienes 9 tuits, pero en realidad tienes 8. Sigues a 34 personas, entre ellas, cuentas de antropología, de noticias, de modelos (¡cabrón!), la de Boaventura de Sousa Santos (¡obvio!), la de Jessy Bulbo, y la mía (¡obvio!). Tienes 20 seguidores, entre ellos yo (¡obvio!). Un “me gusta”, de, quién lo diría, un tuit mío. Quizá fui yo quien te dijo que abrieras tu twitter, que estaba cotorro. No lo recuerdo, la verdad, amigo… ¡malditas drogas!

Ahí dice que tienes 9 tuits, pero tienes 8. Por las fechas, puedo ver que solo usaste el twitter en contadas ocasiones. 7 tuits son de un periodo entre septiembre y noviembre de 2011, donde cotorreabas con un compa tuyo del hotel, allá en Tulum. Por cierto: saludos, @Alusheva, aunque creo que no nos conocemos. Es lo de menos… Hacías bromas, como siempre… ¡cabrón!

Y el primer tuit, el último en aparecer, es un retuit mío de un retuit de otro gran amigo, sobre el estreno de la sexta temporada de lost. Ayer apenas me daba por volver a ver lost en netflix, antes de dormir…

Si yo te dijera que ya sé que parece una locura, pero que no es una coincidencia, que las cosas pasan por algo, que todo tiene una razón de ser… ¿Me creerías, amigo mío? ¿Me creerías? Yo sé que sí. O al menos me darías el avión… ¡cabrón!

La cosa es que me acordé de ti, querido amigo, y se me salieron unas lagrimillas (por no decir “lloré como Magdalena”). Primero pensé que de tristeza. Pero luego, mientras leía tus tuits, cuando vine a tu perfil de facebook para recordarte un poco más, y mientras leía todos los mensajes que te dejan tus seres queridos, mientras te escribía estas líneas, incluso, entendí que no eran tristeza, sino un profundo agradecimiento, una confusa alegría, mezclada con melancolía, pero de que era intenso, era intenso. Perdona si me pongo cursi, no era mi intención en lo más mínimo.

Ya casi termino: Solo vine a decirte “gracias”, querido amigo, muchas, muchas gracias, por haber compartido conmigo momentos tan chingones, por mostrarme, aunque fuera, esa mínima parte de ese pinche enorme gusto por la vida que tenías. Muchas, muchas gracias por inspirarme, lamento no apreciarlo tanto como te lo mereces. Pero sin duda, ese mismo rastro dejaste en otras tantas personas con las que te cruzaste, y a quienes contagiaste de lo mismo que a mí, y de otras tantas cosas chidas que transmitías…

Te extraño, amigo. Donde quiera que andes, vives siempre, todos los días, a cada instante, en los corazones de las personas a quienes inspiraste con tu ejemplo, las personas que te quisimos, que no fuimos pocas. Y mientras sigamos poniéndole a lo que hacemos aunque sea una pizca del gusto y las ganas que tú le ponías a las que hacías, tu recuerdo no morirá, querido amigo…

No te has ido, amigo. Y no te irás…

¡Te quiero, cabrón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.