Introducción al esperanto

Bienvenidxs a La Akademio, una app-sección de kOS3 que me ayudará a aprender y practicar el idioma Esperanto. En esta sección recopilaré recursos, lecciones, herramientas, sitios web, proyectos y todo lo que pueda ayudarme a mí y a otros aprendices de Esperanto a conocer más de esta útil lengua.

¿Qué es el esperanto?*

El esperanto es un idioma fascinante, igualmente si se aprende para conocer gente en todo el mundo, encontrar amigos, pareja, para chatear, mantener correspondencia por cartas, viajar o solamente poner a trabajar un poco más la parte lingüística del cerebro. Debido a la gramática sencilla, regular y a un efectivo sistema de construcción de palabras, el Esperanto se aprende más rápidamente que otros idiomas.

El Esperanto se utiliza en numerosas reuniones y congresos nacionales e internacionales alrededor del mundo. A través del servicio de hospedaje “Pasporta servo“, se puede pernoctar sin costo alguno en casa de otros esperantistas y, de esta manera, experimentar directamente la forma de vida en otras ciudades y/o países.

Desde luego existe también literatura original y traducida, música, radio y televisión en Esperanto. En el Esperanto siempre hay puntos de interés para cualquiera, adicionalmente despierta la inquietud para estudiar otros idiomas y, además, facilita el aprendizaje de estos últimos.

*Folleto de esperanto-mexico.org

Recursos de inicio

¿Qué es el esperanto?

Aprende esperanto

Apps

  • Duolingo (tiene un curso de Esperanto en inglés, el español está en beta).
  • Google Translate es una app web que también puedes bajar en tus dispositivos móviles.

Espera muy pronto más recursos y materiales para que aprendamos Esperanto todas y todos. Si tienes dudas o necesitas información sobre este idioma puedes preguntarme en los comentarios y con gusto trataré de atender tus solicitudes 😉

¡Gracias a @HEJSesperanto por sus comentarios y aportaciones para la lista de recursos! Si conoces algún otro recurso o herramienta, déjalo en los comentarios, ¡nos servirá mucho!

Recuerda, si te gusta o te sirve, #komparte!

Anuncios

Un comentario sobre “Introducción al esperanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s