#kOS3.0: La plej tridek

No vas a negar que has tenido un buen año. Muy bueno, a decir verdad. Venga, muchas cosas han cambiado, pero así sucede en la vida. Además, la mayoría de lo que te ha pasado, ha sido para mejorar. Estás en un mejor lugar, con mejores personas, aprendiendo cosas nuevas, haciendo cosas que nunca habías hecho, y la expectativa es que todo, simplemente, siga mejorando.

Pero fíjate bien, cuál fue el proceso, cómo han sido estos cambios, qué ha tenido que pasar para que sucedieran. ¿Lo ves? ¿Alguna idea? Exacto: Hacer algo. Moverte. Tomar partida y dirección en este juego tan divertido y satisfactorio que es la vida. Decidirte, sacudirte el polvo, respirar hondo, si puedes liberarte del miedo y si no, como vas, temblando, aventurarte por eso que buscas.

Digo, está genial dejarte arrastrar por la corriente de vez en cuando, improvisar, no tener un plan, perderte entre las calles. No solo está genial, es fundamental, es muy importante, la espontaneidad te hace ser auténtico y honesto contigo mismo. Obedecer tu intuición. Voltear a ver tus emociones, sentirlas, permitirles ser parte de ti, en todo momento. No resistirte a ellas, nunca negarlas. Confiar en las personas, creer en ellas. Son saberes que, si no los cultivamos todos los días, se pierden.

Es importante, pues, que sepas en qué dirección quieres caminar, pero también que siempre haya espacio para cambiar el rumbo, ajustar las velas, modificar la velocidad… La cosa es saber adaptarte a las circunstancias, y aprender a ser paciente. Contigo mismo principalmente: no te juzgues, no te presiones, no te menosprecies. Debes dominar el arte de ser, como dicen, dueño de tu destino.

Por eso te propongo este proyecto anual, llamado #LaPlejTridek (los mejores treinta, en esperanto), que consiste en incluir en tus hábitos semanales (creo que las semanas son mejores y más flexibles unidades de tiempo que los días) durante todo este año, diversas metas y placeres que te ayuden a mantenerte siempre motivado y con tus reservas de inspiración tan altas como sea posible. Porque, acéptalo, sabes que la vida es maravillosa, y que eres el tipo de personas que creen que todo es un milagro.

Tu misión, si decides aceptarla, es cumplir con esta lista de 7 objetivos semanales (es decir, uno para cada día):

  1. Jueves: Tomar una foto o un video que te inspire.
  2. Viernes: Descubrir un cantante, disco o canción que te guste.
  3. Sábado: Hacer una lectura interesante.
  4. Domingo: Conocer un nuevo lugar.
  5. Lunes: Terminar algún pendiente atrasado.
  6. Martes: Ahorrar $100 al fondo de La Kaverno.
  7. Miércoles: Saludar a los amigos.

Las reglas son muy sencillas: Debes cumplir con todas las tareas una vez a la semana, no importa que no lo hagas en el día que le corresponde en esta tabla. La semana comienza el jueves y termina el miércoles. El nivel difícil implica realizar todas las tareas semanales involucrando a otra persona. El nivel súper-difícil implica hacer todas las tareas de la semana e involucrar a personas diferentes en cada una. Si cumples con todas las tareas… bueno, aún no se me ocurren las recompensas, pero ya se me ocurrirán.

Sabes que son cosas que te gustaría hacer más seguido, esa debería ser tu única motivación. Confío en que esta inspiración adicional te ayudará a organizarte mejor y a cumplir con tus metas y proyectos en tiempo y forma, y a mantenerte del mejor ánimo posible.

Todo es cuestión de ser más disciplinado. Poner más atención al mundo que te rodea, no dejarte arrastrar por la trampa del Sistema, a saber: el deseo infinito. Ese que te ahoga y te consume, ese que no te deja pensar en nada más, ese que hace que no puedas disfrutar de lo placentero que es vivir. Ese es el verdadero enemigo, por lo que hay que estar alerta.

La vida es un viaje hermoso y no hay nada qué hacer sino disfrutarlo. Que nadie te diga lo contrario… Recuerda: La plej bona estas ankoraux veni (lo mejor está por venir)

Felices treinta.

Anuncios

Un comentario sobre “#kOS3.0: La plej tridek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.